Paseos

08 junio 2009

Todo cambia, y a veces, con ese "todo", perdemos buenas costumbres. Hasta hace algunos meses tenía una buena costumbre, más vinculada a las circunstancias que otra cosa, pero que hasta hoy no me he dado cuenta de cuánto lo echaba de menos.

Detrás de mi edificio hay un pequeño jardín, y lo que yo hacía era, tarde tras tarde, bajarme un rato (bueno, y ratos que llegaban a las dos horas) a darme un paseo al jardín, chocolate con leche en mano, mientras hablaba por teléfono.

Aparte de lo relajante que pueda resultar una charla por teléfono, creo que el darse un paseo sin rumbo, prácticamente girando sobre uno mismo en un pequeño jardín, también es de lo más relajante.

Así que acabo de coger mi chocolate, y sin teléfono esta vez, me he dado un pequeño paseo de cuarto de hora por el jardín, observando los estragos que la lluvia ha causado en las flores (ha sido una buena tormenta), descubriendo los dibujos que han hecho un montón de orugas en las hojas de un arbolillo, especialmente en los brotes más tiernos, aspirando el olor a tierra mojada...
incluso al lado de la M-40, si cierras los ojos y te concentras, eres capaz de borrar de tu mente el zumbido de la carretera y escuchar el canto de las urracas que anidan en las cercanías.

La puñeta es que sigo sin mi cámara. Tengo mono, de veras. Creo que debería bajarme a dar otro paseo a ver si se me quita... :)

2 Comentarios:

Mad Hatter dijo...

Es curioso lo que los madrileños, como "FutBlo", Carmen, "Wode" y tú, echais de menos el campo. En cuanto podeis os escapais a algún cacho de hierba con árboles, aunque sea junto a la M-40. Es normal, el ser humano necesita el contacto con la Naturaleza de la que forma parte pero de la que se empeña en alejarse absurda y suicidamente.
En estas fechas estoy "obligado" a ir a algún que otro jardín y al campo a cortar la hierba que pega el estirón de crecer y espigar, es un trabajo duro, pero siempre encuentras alguna sorpresa entre la hierba (setas, flores, bichos) como habrás podido comprobar en mis últimas entradas.
Un abrazo campero con olor a hierba recién cortada.

10 de junio de 2009, 12:57
Cristina dijo...

Hola Mad, ya se te echaba de menos,eh? :)
Yo necesito "el verde" (naturaleza en general) tanto como respirar. Mi sueño es vivir cerca del campo, en la sierra... incluso barajo la posibilidad de irme a vivir al norte: Asturias, Galicia o Cantabria...con el mar a mis pies y las montañas a mi espalda. Y eso de "obligado"? yo creo que para mí sería un placer, aunque sea un trabajo duro.
Un beso enorme

10 de junio de 2009, 13:08